1.11.06

grandes Tipos Jodidos de la historia II: Albert Einstein

hay miles y miles de anécdotas sobre el ingenio de albert einstein, ese viejito desplolijo y simpáticamente despeinado, arquetipo tanto del genio despistado como del abuelito infinitamente sabio, amable y bonachón. todos conocemos alguna, así como alguna de sus miles de frases, que refuerzan su imagen de tipo de gran corazón, honesto, sincero y comprometido con el progreso de la humanidad. "es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio", la más célebre de todas.
sin embargo, parece que el ancianito sabio y bondadoso que llegó a ee.uu huyendo del nazismo por su condición de judío, era, puertas adentro, un tremendo buacho juemilputa con menos sentimientos que un cascote de la tumba de aramburu. uno de sus biógrafos, E.Walker, basándose en las cartas que durante su noviazgo le envió a Milena Maric, su primer esposa, llega a sugerir incluso que en realidad es ella la verdadera mente brillante tras la teoría de la relatividad -una afirmación que le pone los pelos de punta al ultramachista mundillo científico-.
pero no entraremos en ese puterío, sino en otro: entre los papeles de einstein que aun se conservan, apareció también el listado de Reglas de convivencia que este físico soretón redactó para su pobre esposa milena. es un texto muy conocido porque causó gran revuelo hace algunos años, pero quien no lo haya leído, se puede cagar un rato de risa ahora, o bien indignarse, ooopopoppóoo!!... con ustedes, el albert de entrecasa:


A. Te encargarás de que:
1. mi ropa esté en orden.
2. se me sirvan tres comidas regulares al día en mi habitación.
3. mi dormitorio y mi estudio estén siempre en orden y que mi escritorio no sea tocado por nadie, excepto yo.

B. Renunciarás a tus relaciones personales conmigo, excepto cuando éstas se requieran por apariencias sociales. En especial no solicitarás que:
1. me siente junto a ti en casa.
2. que salga o viaje contigo.

C. Prometerás explícitamente observar los siguientes puntos cuanto estés en contacto conmigo:
1. no deberás esperar ninguna muestra de afecto mía ni me reprocharás por ello.
2. deberás responder de inmediato cuando te hable.
3. deberás abandonar de inmediato el dormitorio o el estudio y sin protestar cuanto te lo diga.

D. Prometerás no denigrarme a los ojos de los niños, ya sea de palabra o de hecho.

2 comentarios:

Mata dijo...

qué groso el viejo

"Prometerás no denigrarme a los ojos de los niños, ya sea de palabra o de hecho."

es demasiado bueno

Matías dijo...

3. deberás abandonar de inmediato el dormitorio o el estudio y sin protestar cuanto te lo diga.

jajaja este me gustó más...

q linda la sociedad machista. el mundo marchaba para adelante. VIVA EL CONSERVADURISMO! NO AL LIBERALISMO CULTURAL NI AL ORGULLO GAY!!