1.11.06

Che, quién es el imbécil que está hablando!? "jorge drexler"

la primera vez que pasé por la experiencia de escuchar un disco entero de ese ladri, fue en un viaje en coche al campo con unos amigos.. por dios, qué embole que me pegué.. pero lo peor no fue el tedio de sus melodías ultrapegadizas, hiperfabricadas, ni esas letras de poetisa inédita con TOC que sufre por la ubicación de una coma mientras toma una lágrima frente al río, sino el estupor que me producía la emoción, el éxtasis supremo en el que parecían sumirse mis amigos ante esas canciones tan pero TAN insulsas.. cuando pregunté "quién puso a este pelotudito con guitarra? malíiiisssimo!", recibí una reprimenda colectiva contundente, como si hubiese mancillado la investidura de un john lennon, un tom jobim o un robert fripp, y no a una especie de jinglero compulsivo devenido, gracias a los recursos y el olfato marketinero del personal de una discográfica, en 'nuevo cantautor rioplatense'.. como ya no tengo catorce años para andar peleando por la musiquita que escucha cada uno, me dije a mí mismo 'en fin, sobre gustos..', y ahí intenté que quedase. pero no pude. el horror que me produjo el acompañamiento de mis gomias cantando a grito pelado sobre la musiquita de laboratorio de drexler unas letras que lograron hacerme valorar como nunca el talento del chantapufi de sabina, más el desconcierto, la imposibilidad de comprender qué carajo-puta-mierda le veían mis respetados amigos a semejante bodrio excelentemente producido, hicieron que me quedara quenchi, y me las agarrara con drexler, que quizás era un muchacho más con mucho culo y sin ninguna culpa, y así, injustificadamente, nació mi desprecio.

después de conocer su música de diseño muy 'prolijo' -seh seh, todos ponderan la 'prolijidad' de drexler, como si eso no lo pudiese lograr hasta el piti álvarez con una cantidad adecuada de horas de trabajo-, empecé a escuchar por todas partes estupideces del tipo 'oh drexler, drexler, qué genio, escuchaste el nuevo disco de drexler? es impresionante, esa música que rompe moldes (¿¡¡!?!), ese universo simbólico tan íntimo y humano (¿¡¡¿?!?!), esta renovación (¿¡¿¡!???!) del arte uruguayo, rioplatense, sudamericano, latinoamericano, mundialuniversaltotalll, etc, al fin un artista original (¿¡¿¡!¡¡???!) entre tanta porquería anacrónica, blablablabla', y mi desprecio comenzó a encontrar justificaciones un poco más atendibles. es que siempre resulta un poco... cómo decirlo? REPULSIVO cuando por una buena estrategia de marketing de una discográfica, un ladronzuelo de talento mil veces inferior a muchos artistas que podemos ver actuar por monedas en la vía pública, empieza a ser tratado por la gilada como poco menos que la reencarnación de astor piazzolla, y el ladronzuelo acepta comportarse como si fuera cierto.

después, como todo el mundo que tiene al menos una radio a transistores y la usa, asistí al vergonzoso peripé jolibudense tras su nominación al oscar, cuando después de pasarse un mes simulando por tooodos los medios que un oscar no importaba mucho y que NO se moría de ganas de lloriquear y patalear porque no le dejaban cantar su propia canción nominada (que, dicho sea de paso, era pésima), fue a la humillante ceremonia con sus pilchitas nuevas (obvio, no por pibe de barrio que le canta a su señora en short y championes sucias, iba a dejar de estar ahí.. mirá si se lo ganaba y no estaba para agarrarlo!) , y ya con el oscar en la mano, por fin se animó a hacer un minishow de guacho rebel con dignidad... ..la hilacha de snob que venía mostrando en los medios el supuesto muchacho modesto y familiero ya era una bufanda de dos metros. seguro que este broma ya se hizo mucho, pero es que es una cruel verdad: al final fue preferible la
desastrosa versión de santana y antonio banderas, por lo menos fue chistosa.

y bueh... ..esto que viene se supone que es una joya invaluable de la "nueva movida", y lo pego porque se relaciona con el último episodio donde terminé de encontrar las razones para despreciar infinitamente a jorge drexler sin sentirme ni exagerado ni injusto:

hay tantas cosas / yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos / mi guitarra y voshay cines / hay trenes / hay cacerolas / hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola / hay más: hay créditos / tráfico / cláusulas / salas vip / hay cápsulas hipnóticas y tomografías computarizadas / hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada hay biberones y hay obúses / hay tabúes / hay besos / hay hambre y hay sobrepeso / hay curas de sueño y tisanas/ hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas/ hay-manos-capaces-de-fabricar-herramientas-con-las-que-se-hacen-máquinas-para-hacer-ordenadores-que-a-su-vez-diseñan-máquinas-que-hacen-herramientas-para-que-las-use-la-manohay escritas infinitas palabras:
zen gol bang rap Dios fin
hay tantas cosas / yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos / mi guitarra y vos
mi guitarra y vos / mi guitarra y vos

(qué poesía, porldió! qué talento inconmesurable! no, pero si estoy a punto de hacerme CACA encima por la emoción de tanto ARTE junto!!)

bueno, a este salame que en uno de sus máximos 'hits' decía no necesitar más que a su guitarra y su mujer (a la que por supuesto, ahora que es una estrella internacional, ya abandonó para irse con una actriz famosa) mientras criticoneaba a esta caca de sociedad materialista, hace unos días lo padecí chorreando snobismo y vacío mental en el programa radial de, oh casualidad, matías martin, otro pelotudo que se las da de pibe de barrio pero se mea encima ante cualquier nuevo modelo de aparatito flúo de serie limitada.

y bueh.. viteh que acá cuando te hacés famoso, ya no importa bien por qué fue. puede ser por una acrobacia china que sólo a vos te sale, pero si sos un pelotudo acróbata, te van a preguntar sobre ingeniería química, y vos vas a contestar con cara de experto, porque sos un pelotudo y te la creiste.... ..estaba yo en el laburo, con la radio como un murmullo de fondo, cuando me llamó la atención la obsecuencia con la que matías martin y otro bobo trataban a un tercer tarado no identificado que, muy relajado, decía imbecilidades atroces como, por ejemplo, "es que esto de la globalización es muy loco, influye en la forma de trabajar, yo de repente estoy en el avión yendo de madrid a boston componiendo un tema en mi laptop, aprieto un botón y en segundos le llega a mi productor en que está en londres, llego a boston y la concha de mi hermana bien puta que está en san pablo me llama al celular porque mañana tengo que tocar en parís, y todo en un minutos, blablabla".. idiota, la globalización es que un nene de 8 años empaquete en taiwán las cajitas de tus compacts, que después unos esclavos filipinos llevan en un barco hasta hamburgo donde unos turcos sin derechos imprimen el papelito, y así hasta que un boludito en tokio paga 50 dólares por tu disquito de mierda hecho por 4 dólares a repartir entre 20 obreros que se mueren de viejos a los 40, ENTENDÉS PELOTUDO? ESO es la globalización, no tu laptop ni el avión ni tu celular... ..algo así uno soñaba que acto seguido le respondiese alguien al tarado que hablaba, pero no, a los entrevistadores les faltaba sólo gemir por las palabras sabias del entrevistado, y la charla derivó por los caminos sociológicos de tres pseudo-progres pseudo-sensibles con micrófono. las dosis de baba en las medias del charlatán aumentaban mientras seguía dando cátedra sobre la vida misma hasta llegar incluso a decir algo así como "y bueno, es terrible, la pobreza, esas cosas que aunque te duelan son así y no tienen solución, blablabla".. ay sí, pero qué sensible el muchacho!! la concha de tu madre, claro que tiene solución la pobreza! se podría hacer de muchas formas, sería una ardua discusión, pero mi preferida es la que consiste en empezar por exterminar a todos los payasos pseudo-progres pseudo-comprensivos que, como vos, aman el sonido de su voz al declamar el textito de su show de buenas personas, sencillas y bonachonas... en fin, que el espectáculo patético de los dos entrevistadores tratando al tarado como a un ícono del Pensamiento y el Arte Contemporáneos siguió y siguió hasta que me enteré de que no era ni bob marley, ni víctor jara, ni zitarrosa, ni atahualpa yupanqui ni johnn lennon ni piazzolla resucitados el objeto de tanta atención y chupaculismo, sino el boludón de JORGE DREXLER, que había sacado un nuevo disco y, como es un pibe sencillo que se caga en los neones, necesitaba dejarse lamer el culo por dos cholulos argentos un rato. así que cuando llegué a casa, puse a bajar un material para -si llega el momento en que habré de ser nuevamente torturado con el nuevo disco de drexler- estar en condiciones de proponer que para cancioncitas pop-gajosas, mejor pongamos el disco que tengo de miranda!, que son unos nabos comunes y corrientes que se disfrazan de freaks lentejuelados y eufóricos con el fin de hacer plata, y eso es todo -al revés que drexler que quiere pasar por pibe de barrio, humilde, sencillo, y sensible que le canta a sentimientos profundos y "verdaderos", cuando es un forrito snob que bien podría ser un porteño fanático del sushi en palermo california-. o que, para "cantautor" con su guitarrita, como dijo oscar burlete, mejor pongamos uno de silvio rodríguez, para que al menos nos aburramos con poesía de verdad, en lugar de las insoportables Enumeraciones y Repeticiones para Deslumbrar Quinceañeras del uruguayo pedorro este..

33 comentarios:

Anónimo dijo...

no entendés nada.
nada de nada.

paulenka dijo...

coincido parcialmente.
me pasa como con shakira, cuando era morocha me gustaba, con sus vientrecito pseudoárabe y sus canciones de nena enojada, no como ahora que es rubia, yanqui, de la rúa, y está enamorada, la odio mucho.

Anónimo dijo...

radio gnome y paulenka: tienen un hambre, porque no se juntan y se comen un sanguche de mortadela.


AGUANTE DREXLER

paulenka dijo...

anónimo seguí así, y andá a comerte tu sánguche de jamón crudo que seguro que te cuesta más caro que el disquito de drexler (porque lo vale!)

Matías dijo...

y bue... drexler, diego torres, julián weich... es todo lo mismo. son esos tipos a los que ni en pedo te los podés imaginar diciendo la palabra "puto" o rascándose un huevo mirando La pistola desnuda... gente q no sabe lo q es disfrutar de la vida.. como uno...

Digo... gente q se queda atrapada en su propia guitarrita. Por lo menos un tipo lo escribió hace mucho: "de nada sirve"

Igualmente, qué sé yo... el ladrón no tiene tanto la culpa de ser ladrón como los hijos de puta q le dieron las armas... y como los hijos de puta q le dan pelota.

Y qué mierda te pasa con el pity, gil? no te hagá el loco q te hacemo mierda...

saludos..

Anónimo dijo...

Debe ser duro tener la verdad absoluta y darse cuenta que casi todo el resto están equivocados. La debes pasar como el orto, enojado todo el tiempo. Pobre loco.

Radio Gnome dijo...

marcelo, tengo que agradecerte. es gracioso que me acuses de creer que tengo la Verdad Absoluta, y acto seguido me cuentes a mí sobre mi vida.. pero igual no te permito que mientas: somos un montón los que la tenemos. hicimos una vaquita y nos la compramos en miami a un precio increíble durante el 1 a 1, y gracias a ella la pasamos de RE-CHU-PE-TE.. así que no jodas, 'marcelo', que las estupideces que te imaginás son sólo eso: estupideces que te imaginás.

Anónimo dijo...

primero: lo gracioso es que agradezcas que te acusen. o no? no se.
segundo: no era una acusación, era un comentario. como el tuyo pero más corto.
tercero: yo no te pedí permiso para hacer ni decir nada.
cuarto: metete las comillas por el orto.

Radio Gnome dijo...

"marcelo":
1- te agradecí por hacerme reir.. pelotudo!
2- no fue un 'comentario', fue un intento de agresión muy tierno.. PELOTUDO!!
3- quién dijo que me pediste permiso para algo? yo no.. PE-LO-TU-DO!!
4- bueh, te mando un besito che
5- mmMMMUACK!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

chupate esa mandarina radio gnome (que clase de apodo es ese?)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Radio Gnome dijo...

ujujuju, uzuadio adódimo, gué glaze de apodo ez eze? ujujuuu

buo..


marcelo, "marcelo", pelotudazo:

primero: viste cómo sí te permito y te dejo de permitir lo que se me canta el orto?


segundo, acá está lo 'comentaste' sobre moi, OJALÁ fuese una mandarina, para chupármela toda..

marcelo sin comillas dijo...
ja ja la puta madre, pero si fue todo un malentendido, qué PE-LO-TU-DO!! VISTE YO TAMBIÉN SE JUGAR CON LAS MAYÚSCULAS Y LOS GUI-O-NES.
eso te parece tierno o gracioso??
te lo voy a "comentar" de otra manera:
vos no me vas a permitir o dejar de permitir un carajo.
ahora, vos pensas que yo soy un pelotudo, ok estás en tu derecho. como también tenés derecho a que no te guste drexler o te parezca que es un pseudo-nosequé.
y ese es el mismo derecho que tengo yo a decirte que me parece triste que te dediques a escribir tanto de una persona que te cae tan mal. presumiendo además de tener la solución a la pobreza y guardandotela para vos solito. eso, me parece que te deja en el mismo lugar que a jorgito, diciendo cosas. si no te enojas te propongo que empieces esa "ardua discusión" por otra cosa que no sea matar a alguien.
ya se pará, ahora me vas a calificar de pseudo-algo y sentimentaloide, no me decepciones, te levanté terrible centro.
bueno loco, a ver si pa la próxima nos contás cosas de algo que te guste, yo que sé para variar.
y en serio no te calientes, es sólo un comentario.


che, de verdad, me resultás muy gracioso. ahora mirá todo lo escribís sobre mí, que te caí mal, al tiempo que criticás que yo haya escrito demasiado sobre lo mal que me cae drexler.. no ves que sos un pelotudo bárbaro?


y no seas timorato, que diga PELOTUDO muchas veces no quiere decir que esté enojado. dale, no seas fallutito, si en realidad el que se calentó fuiste vos! ..parafgraseándome a mí mismo, te recomiendo que, ya que te interesa imaginarme, busques más realismo. yo te ayudo, porque también hay amor en mí: imagináme diciéndote pelotudo y despatarrado en una sillota giratoria, mientras una brisa suave que viene del balcón se cuela por mis boxers rotos y me acaricia los huevos, proporcionándome gran placer.

ni sueñes que yo me puedo llegar a hacer cargo de que no entendés bien cuando leés. dale pelotudo, tiráme un centro, uno que no se te vaya afuera, sacáte la banana del pie, la concha de tu madre.. ..incluso si lo que dije de drexler fuese que sólo 'dice cosas', o hubiese presumido de tener 'LA' solución para la pobreza, o si sólo propusiese matar fulanos -tres pelotudeces que han tenido lugar sólo en tu pelotudísima mente-, a mí qué me importa lo que vos preferirías que yo haga? así que preferirías que escriba sobre algo que me guste? .. ..y? de nuevo: a mí qué me importa?

escucháme, (y vos también, anónimo lisiado y reducido a hinchada de marcelo): si querés discutir o comentar algo que haya dicho, algo con lo que estés en desacuerdo, qué se yo, en fin, por ejemplo, eso que dije que te molestó lo suficiente como para decidir dejar un "comentario" sin más contenido que una quejita o una agresión paqueta, yo encantado. pero comprendan, no me voy a poner a discutir con ustedes sobre ese tema que ustedes quieren tratar, es decir el tema MOI. discutir con gente que no sabe una poronga sobre un tópico en el que yo justo soy uno de los máximos expertos mundiales me aburriría demasiado. en cambio, escribir un rato sobre cualquier cosa que me rompa las pelotas, me entretendría aceptablemente.
de onda te lo digo, sería mucho menos pelotudo de tu parte ir a otro lado a fantasear con alguien que te agrade, o que te quiera, en vez de conmigo que te 'entristezco' (seh seh), y encima me cago en tus propuestas.

Anónimo dijo...

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Mata dijo...

Jorge Drexler es un bobo, su música es pedorra, sus letras parecen una copia estúpida de los poemas de benedetti (ya me parece bastante idiota que se lo considere uno de los referentes de la literatura rioplatense) y aún así me gusta escucharlo. Sí, yo también soy un poco bobo.

Pero lo mejor de todo es que acabo de reírme mucho con el texto y los comentarios.

Anónimo dijo...

ahora mismo sólo puedo imaginarte imaginandome imaginadote.
y tenés razón ya me aburrí de hablar de tuá.

hasta otra...

no no no me elimines la entrada, bueno dale.

Anónimo dijo...

qué manera de desperdiciar juerza che

Anónimo dijo...

trrrrr !!! (ruido de pedo) jajaja lo voy a llamar a mateyko

Anónimo dijo...

la juerza va y viene... el problema e'el tiempo, pero ese ya estaba desperdiciao

paulenka dijo...

se ve mucha pelota por acá dando vueltas.
pero viste, gnome, que te saca leer comentarios pelotudísimos?

Anónimo dijo...

SEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

HIJOS DE PUTAAAAAAAAA!!!!


Al fin se puso interesante este blog del orto, hagamos una cosa propongo lo siguiente:

PLAYER VS PLAYER (PvP)

Sitio: la canchita de tenis abandonada en Ingeniero Budge
Players: Radio Gnome, "Marcelo"
Elementos: Fierro afilado (Punta) 2
Juez: algún maraca que le guste el putazo de Drexler y que no tenga contacto directo con alguno de los dos putos que se quieren pelia’
Regla: El primero que queda en el piso desangrado lleno de chocolate, pierde.
1er Premio: La verdad absoluta.
2do Premio: Un predio hermoso en "Parque Otoñal - Cementerio Parque" en la ciudad de Venado Tuerto
3er Premio: Una reproducción a escala (142/1) de Drexler en Zunga

Y no se olviden que yo, yo soy Simplemente Beto! aquel que después de haber meado en la escupidera delante del cartel que dice “No está permitido quitar el Agua Bendita de las fuentes durante la temporada de la cuaresma.” rió a carcajada, río afuera. Y así, diciéndole al sumo pontífice en medio de una celebración litúrgica de canonización, que se cuelgue de “esta” y juegue a Tarzan, corrí por entre los bosques grises de González Catan y con una toalla mojada entre los dientes caí en la cuenta que así como la palabra argentino es anagrama de ignorante, Drexler es anagrama de Xdrlree.

Anónimo dijo...

jaaaaaajaja!!... ehhh... no. tengo las muletas en el taller. tardaría tres meses en llegar a la canchita abandonada de budge. además ya lo dije, la Verdad Absoluta ya la tengo.. ..YA LA TENGO, HIHOS DE BUTA!! qué parte no entienden? manga de mogólicos..





paulenka: y.. depende del día.. pero no, nonono. hay comentarios pelotudos y comentarios pelotudos... los de marcelo son comentario pelotudo-geniales. te hacen reir, te hacen pensar y hasta te inspiran: ahora estoy escribiendo una obra de teatro que sin dudas será un nuevo fracaso estrepitoso. por ahora es así:

primer acto:
radiognome dice: basta marcelo, no voy a hablar de migo contigo. me aburriría demasiado.
marcelo responde: tenés razón, me aburrí de hablar de vos.

segundo acto:
radiognome borra un comentario de marcelo para que vea que los borra cuando quiere.

tercer acto:
marcelo le da permiso a radiognome para borrar su comentario.


pensaba titularla EL PELOTUDO DE MARCELO Y YO, EL PELOTUDO, pero no me convence, es como, no sé, muy lineal... si no podría ser PASIÓN COMILLADA IV: UNA TÓRRIDA RELACIÓN DIALÉCTICA ENTRE UNA PELOTUDEZ Y UN BLOG.. mm, no sé, ya veré.. pero bueno, mentendé? la magia de la mente humana también está en el pelotudo. sólo hay que estar de humor para disfrutarlo... ..la prósima que esté muerto de embole, voy a putear un rato a león gieco, o a mercedes sosa, y esto va a ser una orgía de psicología barata.. ÑAM ÑAM

Anónimo dijo...

si la juerza está bien dirigida, ¿qué importa el tiempo que lleve cambiar algo ? nunca sería tiempo perdido.

terminar toda esta discusión con humor (sobre todo riéndose cada uno de sí mismo) ya es muestra de que algunas cosas se pueden cambiar. no fue tiempo perdido.

Anónimo dijo...

matías, no puedo callarme más... desde que leíste el libro de Osho que julieta olvidó en tu baño, estás distinto. me preocupás.

Anónimo dijo...

Diego querido! Tanto tiempo...

Mi jermu es Natalia, no Julieta.
Y lamento decirte que no leí ningún libro de Osho, así que el problema es mío. ¿Me querés recomendar algún terapeuta o terapia, algún medicamento?

bp dijo...

me ausento un toque
y alto bardo
no sé
digo: (y acusenme de lo que quieran)!
este es el mejor blog de la tierra por DIos!
hay que buscar auspiciantes
y que solo te dediques a esto.

Ah y sí, drexler apesta
y yo hay veces que (sin embargo) no puedo parar de escucharlo
(se pega como chique del suelo a tu zapatilla)
y es de esas cosas que dan franca verguenza.

cadadunodadoquedecideluegodecideloqeuda.

Anónimo dijo...

NO ME OLVIDEN, están maravillosos hoy

Anónimo dijo...

Hay gente mentirosa, gente policía
gente de mierda, gente que no
gente que no, gente que no.

Hay gente que te dice que tenés que trabajar
hay gente que te dice que tenés que estudiar
gente que te dice que tenés un problema existencial.
gente que no, gente que no, gente que no.

Tus viejos te molestan te quieren ver triunfar
te quieren bien arriba en la escala social
te llenan bien las bolas te quieren matar
y vos sólo querés mandarlos a cagar!

Gente que te escucha, gente que no
gente que te banca, gente que no
gente que te invita a su casa a dormir
gente que te deja en la calle morir.

y vos...si, vos: no mires al costado
no te hagas el pescado, no te creas que le hablo
al de al lado porque te hablo a vos, quién sos?

Que carajo estás haciendo de tu vida
qué carajo vas a hacer con vos

Querés ser policía!
querés ser policía!
querés ser policía!
querés ser policía!

Yo no, gente que no.

Fishboy dijo...

Que es todo esto?
busquen un productor háganlo en un teatro de mar del plata, si se habla con sofovich, todo bien.
Todo muy gracioso, por drexler.

Nos vemos, Saludos
Gran Blog

Radio Gnome dijo...

grasia siñore fishboyplace, creo que a usté le chifla el moño.




BP: ahhh.. si existiese alguien capaz de darme plata por escribir pelotudeces, sería tan afortunado y felí! con lo difícil que es vivir de la vocación de uno.. igual, Yo Te Acuso del delito exageración flagrante agravada pro el vínculo.. y se sospecha que sos la cabecilla de una banda, así que porái la carátula empeora

Radio Gnome dijo...

jajaj, qué grande jaf!

Anónimo dijo...

entre al blog por casualidad.
y me encanta!
me parece q el dueño del flog tiene derecho a escribir lo q c le cante el ogt, y borrar los mensajitos q c le canten, le den "permiso" o no... bah, q c yo...
y coincido completamente: jorge drexler es el epitome de la tristeza y pateticidad (?? existe esa palabra? jaja)

saludos!

Anónimo dijo...

jajaja!
entre de casualidad,y como vi de entrada un puterio a joge drexler,pense "que pibe taan inteligente el q escribio todo esto" xD
la verdad que tenes razon,el loco se la da de pibe de barrio como vs decis y nada que ver,como todos los demas:kiere solo fama.

y el tal "marcelo" es un bldo en serio jajjaja! que ganas de joder boo!!!!!!! xD
vos tenes derecho a escribir lo que se te de la gana,y me parece exelente que escribas tu odio hacia drexler,esta re bn,al que no le guste que se vaya a cagar y listo,es tu blog,hace lo q VOS kieras ;)

que andes bn che,un saludo

SAYONARA!