5.10.06

ni una pija que venga bien

fieles a la costumbre de contradecirnos, vamos a hacer un poco de tipical journal blogging, esto es, postear novedades periodísticas, como si vos, pedazo de bazofia pantallófila, no pudieras leer los diarios por tu cuenta en vez de estar bajándote dos mil mp3 que ni siquiera te interesan. con tal denostable fin, charlamos con Miko Mentasti, un experto en fragmentación posmoderna del orto:

DQNE: queasé miko, todo bieni?
Miko: seh, vo?
DQNE: bien, bien... che, alguna novedad importante hoy?
Miko: sí, un par. por ejemplo, se aprobó la ley de educación sexual
DQNE: ah sí? qué bueno! debe haber sido una votación cerrada, teniendo en cuenta la gran capacidad de lobby e injerencia en asuntos públicos que tiene la iglesia católica argentina, no?
Miko: mmm, no.. los diputados la aprobaron con 168 votos a favor y uno sólo en contra... y ayer la mayoría en la cámara de senadores también fue abrumadora.
DQNE: un sólo voto en contra? no lo entiendo..
Miko: bueno, tenés suerte, justo vengo de entrevistar a alicia kirchner, una de las ideólogas de todo esto, ella me explicó todo:



MM: cuéntenos un poco la historia de esta ley aprobada con tanta contundencia, casi unánimemente.
AK: bueno, al pinzipio fue complicao, nozotoz encontramos mucha reziztenzia al proyecto, peru el ezpiritu democratico prevalezió.
MM: a qué se refiere?
AK: a que noz zentamoz como zerez zivilizadus a charlar con la derecha, y logramoz, en el marco del rezpeto y el diálogo, conzenzuar el texto de una ley bien de mierda que zeguramente no va a zervir pada un kadajo..
MM: ah sí?
AK: zí.. rezolvimoz todu con el artículo zinco, que eztableze que cada inztituzion podrá adaptar zuz contenidoz al.. emm.. ezperate que buzco el eufemismo ezacto porque eztá mortal... aca eztá: cada "comunidá educativa" podrá adaptar loz contenidoz de la materia zegún "su ideario inztituzional y laz conviccionez de zuz miembroz".. JAJAJA
MM: JAJAJAJA
AK: ez dezir que eztoz buachoz locos que dizen que no hay que ponerla zalvo pa tener hijos y que mejor que uzar forro ez no coger, van a poder zeguir diziendole ezo a zuz niñuz.
MM: bueno, pero en fin, al menos por primera vez la educacion sexual es obligatoria
AK: zí, totalmente. ze avanza poco a poco. ahora falta zolamente que pongamoz plata de verdá en la educazión, para que laz maeztras de primaria que van a enzeñarlez salú zeczual a nueztroz niñuz no zean todaz unaz viejaz pelotudaz muy malgarchadaz y máz brutaz que invitada de tinelli
MM: y en salud, porque esta ley se relaciona íntimamente con la ley de salud reproductiva, no?
AK: zí
MM: y cómo se articularían entonces la nuevas políticas en salud sexual con este nuevo rumbo en la educación?
AK: y, ze articularían para el orto, zi vo viteh cómo eztán loz hozpitales, no lez da el cuero para cumplir ezaz leyes, eztán en la lona..
MM: y entonces por qué no subieron el gasto en salud y educación en el presupuesto para el 2007, si tienen bocha de guita?
AK: y bueno flaco, ya te dije, poco a poco.. en ezte prezupuezto eda máz impodtante aumentad el gazto en zeguridá y en inteligenzia, aníbal la tiene grandota, viteh? pedo ojo, el de educazión también lo zubimoz, no tanto como el de la polizía y el ezpionaje, pero lo zubimoz, ponéle 2, 3 porziento, la verdá no me acuerdo .
MM: la derecha, contenta, no?
AK: zí, eztamoz muy contentoz
MM: no, alicia, la derecha te pregunté!
AK: ah.. zierto.. JAJAJAJA
MM: JAJAJAJAJA
AK: JAJAJA... ...ezta padte no la publiquez o no ven un puto zubzidio máz eh



Miko: entendiste?
DQNE: seh.. yo sabía que esta noticia era una garcha
Miko: sssep.. pero te traje también una de esas noticias oscuras y truculentas que te gustan.
DQNE: ah sí? sobre qué?
Miko: viste que hace años que se rumorea que romero, el varias veces gobernador de la provincia de salta, es un simple narco?
DQNE: sí, los salteños lo dicen por lo bajo todo el tiempo, es vox populi
Miko: mirá..

UN ASESINATO QUE SACUDE A SALTA
Droga y política - Asesinaron y le cortaron la boca a una productora rural que había denunciado a un diputado próximo al gobernador Romero por contrabando de estupefacientes.



DQNE: ufff.. qué heavy viejah, esto es deprimente
Miko: esperá, tengo algo más.. lo que decías ayer, cómo era lo del complot?
DQNE: no, nada, que los últimos días escuché demasiadas veces que cualquiera puede opinar cualquier cosa
Miko: a veces pasa, que por una vuelta rara de los astros un mismo signo se repite mucho en poco tiempo
DQNE: ajá, mirá vo
Miko: mirá la maniquencuesta de hoy de clarin.com...






...uno de cada tres lectores de clarín.com piensan que es admisible como "opinión" pedirle a los jóvenes que "terminen" con lo que "ellos no pudieron"
DQNE: se refieren a dar un golpe de estado, instaurar una dictadura militar y aplicar las técnicas del terrorismo de estado sobre la población, para conseguir sus objetivos políticos y sociales y los de sus aliados extranjeros?
Miko: o tal vez sólo terrorismo, sin usar el estado. u otra cosa. bignone no lo aclaró, quedará sujeto a la opinión de cada uno lo que quiso decir
DQNE: miko, estoy por llorar, mejor tomatelás, dale?

3 comentarios:

Mata dijo...

La prodakchon de tus testos me deja del orto. Me hace pensar que no tenés la más puta idea de cómo malgatar el tiempo.
Giiiillll.

paulenka dijo...

me sirve como baño de inmersión en el mundo argentino, eh? mil veces mejor que leer los diarios, que son tan tendenciosos...

Radio Gnome dijo...

mialegro! pero ojo, que yo tmb soy medio tendenciosito eh... y vo, mata, acaso estás majareta? sé perfectamente cómo malgastar mi tiempo: escribiendo pelotudeces como éstas, por ejemplo! @#@/&%$!!!