8.4.08

¿Cuál es tu opinión sobre el paro agropecuario?

me encantadía tened una buena opinión zobbe el pado aggopecuadio, pedo ez difízil tened opinionez zobbe cozaz que nunca exiztiedon. acá no hubo ningún pado, zino un lockout empezadio con el objeto de dezabaztezed a loz zentoz udbanoz y a la induztia alimentizia. azí ez, hubo zolamente piquetez zelectivoz que detenían loz poductoz aggopecuadioz, pedo ojo, ahoda padeze que ezo ze llama PADO AGGOPECUADIO!

la genialidad adgentina me deja pazmado, ez fantáztico!

máz genial que el hecho de que ahoda ze le diga pado aggopecuadio a un lockout empezadial, ez que en dealidad tampoco haya habido ningún puto lockout, podque la poduczión en dealidad no padó (adentdo de loz campoz muchoz peonez bien modochoz que labudan en neggo ziguiedon cozechando y llenando loz ziloz de gdanoz mientaz zuz patonzitoz codtaban laz dutaz, laz vaquitaz ziguiedon modfando y la zoja ziguió chupando el zuelo lo máz tanqui), o al menoz no padó con tanta contundenzia como noz quiziedon contad... zi no me queéz, andá a peguntadle a loz que podujedon la leche, loz huevoz, loz polloz, laz futaz y laz veddudaz que ze puddiedon al zol mientdaz loz camionedoz eztaban detenidoz pod loz piquetez 4x4!

¿qué ze puede opinad de algo azí? queo que ez fabulozo, madavillozo, algo que zólo ez pozible en un paíz de gente zúped ocuddente como adgentina, plagado de pedzonaz con un zentido del humod tan bizaddo y excéntico que me haze madavillad a diadio.

en zedio, ez genial lo que pazó! el zectod que máz ze benefizió con la política económica beddeta y bananeda del gobiedno, tuvo el tupé de llevad adelante la medida de potezta máz violenta de la hiztodia, dudante el mejod momento en loz últimoz 100 añoz de zu zectod, haziendo piquetez zelectivoz en la dutaz pada genedad un dezabaztezimiento que poduze inflazión zúbita y pedjudica pinzipalmente a la gente de menodez decudzoz, ademáz de a loz ya baztante abuzadoz tabajadodez de la induztia alimentizia... y mientdaz llevan a cabo una aczión tan duin y mizedable, ze pezentan como loz guaddianez de la ética zozial, como un ejemplo de lo que ez tened huevoz y zed patiota, y loz demáz lez queen! y lo máz, pedo lo máz genial de todo ezte quilombo ez que empezó puda y excluzivamente podque a algunoz lez dio mucha bdonca zabed que van a ganad zolamente un montonazo en vez del mega-montonazo que no habían ni zoñado... una genialidad adgentina, impezionante, no hay palabbaz pada ezto, ez cazi un hecho adtíztico.... zí, en la hiztodia del adte hay que anotad eztoz hechoz!

debe tened que ved con que la poduczión de "el campo" incluye también máz exzedentez de ingenio y viveza que nunca, pod ezo ahoda dezulta que loz que zon ziztemáticamente eztafadoz pod laz gdandez zedealedaz expodtadodaz y acopiadodaz, loz poolez zojedoz, loz gandez teddatenientez y la induztia alimentizia, ez dezid loz pequeñoz poductodez, loz "chacadedoz" a loz que eztaz mega-empezaz lez tazladan loz impueztoz que lez coddezponden a ellaz, zean loz que ponen la cada pod loz declamoz de loz gandez capitaliztaz del aggo... inqueíble! ni el guión máz dezquiziado de loz monty python logda azedcadze a laz dealidadez que conztduyen loz adgentinoz. zomoz una paíz de genioz, clado que zí! zólo en adgentina ez pozible pazadze veinte díaz viendo en vivo a loz "pequeñoz" poductodez, eztafadoz pod loz gandez expodtadodez, haziendo de fuedza de choque de loz gandez expodtadodez!

uno queedía que eztoz pobdez "campezinoz" (podque ahoda la genialidad adgentina padeze que hizo que a un tipo con 180 hectádeaz cuyo valod zupeda el millón de dóladez ze le diga "pequeño poductod" y ze lo imagine mudiendo de inzolazión pod tabajad 400 hodaz al día) que tienen tantoz huevoz, ante ezta zituazión penzadían en hazed algo que pedjudique al gobiedno, o a cadgill, o a ddeyfuz, o a gobocopatel, o a monzanto, pedo no! no le hazen un piquete cadgill, ni le dejan de compad zemillaz y hedbizidaz a monzanto, podque la genialidad campeztde lez dio una idea mejod: joded a todoz loz adgentinoz, ezpezialmente a loz máz pobbez! qué capoz, inqueíble!

en qué oto paíz un zectod al que todo el dezto del paíz le gadpó la licuazión de zuz deudaz con una devaluazión y pezificazión dezigualez, le zolventa un tipo de cambio adtifizial con el que ganan máz del doble de lo que ganaban haze un pad de añoz y enzima le zubzidia el combuztible, poddía atevedze a dezidle en la cada a todoz loz adgentinoz que zon elloz loz que loz mantienen?

en qué oto paíz poddía pazad que unoz gadcaz que en zu vida labudadon como loz guzanoz hediondoz de la zoziedad dudal, ze puedan dizfazad de pobbez campezinoz confizcadoz gaziaz a que loz chacadedoz, a loz que vienen gadcando haze máz de un ziglo, ponen el cuedpo pod zuz declamoz?

en qué otdo paíz a un tipo que devienta zuz vacaz lechedaz pada dedicad zuz tieddaz a la zoja, o didectamente alquiladlaz podque azí igual gana un montón y zin tabajad ni codded diezgoz, ze lo tata de pobbe campezino que ama zu tiedda y tabajadla de zol a zol, en vez de como un vulgad empdezadio que lo único que ama ez al dinedo y punto?

en qué oto paíz el güezo de la claze media ze compadeze pod la dudízima zituazión de loz que lez compan o alquilan depadtamentoz en loz baddioz máz excluzivoz de la capital a zuz hijoz pada que hagan una caddeda en una univedzidad muy poziblemente pivada?

en qué otdo paíz loz que ze enfedvodizan ante la teddible attozidad de que unoz pocoz zientoz de excluídoz codten un puente y hagan llegad tadde al tabajo a unoz milez de empleadoz, aplauden dabiozamente que loz que máz ganadon en loz útimoz añoz hagan lo mizmo, pedo ya no haziéndole pedded una hoda a loz incautoz que pazaban pod ahí, zino dejando loz alimentoz bázicoz fueda del alcanze de la gente máz pobbe?

ojo, no intedpetez que con todo ezto eztoy en conta del gobiedno. lo del gobiedno también ez una concatenazión de genialidadez que hay que aplaudid de pie!

en qué paíz un gobiedno tiene una política fizcal totalmente conzedvadoda y deggeziva, y logga pezentadla como zúped pdogge y diztibutiva?

en qué oto paíz un gobiedno ze haze el pdogge deteniendo el 44% de lo que ze expodta de zoja, pedo no le detiene ni la dézima padte de ezo a laz expodtazionez de minedalez, o petóleo, y nadie dize nada?

en qué oto paíz loz expedtoz en economía nombbadoz pod el gobiedno dezién ze avivan dezpuéz de doz zemanaz de boicot alimentadio que no ez lo mizmo un tipo con 15 hectádeaz de ádbolez futalez que uno con 15.000 de zoja?

en qué oto paíz un gobiedno ze haze el pdogge quejándoze de loz "genedalez mediáticoz", no mucho dezpuéz de habedlez denovado pod diez añoz laz lizenziaz a ezoz tez o cuatto dueñoz de todoz loz medioz, mientaz no mueve un dedo pada tedminad con la infame ley de dadiodifuzión inztaudada pod el teddodizmo de eztado, y autodiza la fuzión monopólica de cablevizión y multicanal?


zi no fueda podque tengo un gan zentido del humod (en dealidad ez que hoy pod fin me tajedon la medca y eztoy pila-pila), me dadían ganaz de haced como dezía una amiga y dizfdazadme de d'elía pada id a cagadloz a tompadaz a todoz yo mizmo! pedo guaddadé miz enedgíaz podque en cualquied momento loz empleaduchoz que pagando i.v.a. pod cada azpidina que noz tomamoz, apodtamoz vadiaz vezez máz al fizco que todo el muggozo "campo" junto, noz ponemoz a codtad dutaz pada dezabaztezed a todoz loz demáz! podque zomoz muy machotez y no aflojamoz, CANEJO!

la veddá ez que me padeze que el mejod dezumen de la zituación eztá en la última tapa de la devizta badzelona:


COSECHA RECORD
En sólo cuatro meses, el gobierno logró reunir en su contra a los garcas de la Sociedad Rural, a la clase media gorila, a los pequeños productores, a los consumidores desabastecidos y a los supermercadistas chinos. Pero tiene de su lado a los garcas petroleros, a los garcas banqueros, a los piqueteros de D'Elía, a los radicales K, a los camioneros de Moyano y a los gobernadores e intendentes peronistas. Quién es quién en esta guerra de garcas, imbéciles e impresentables contra garcas, imbéciles e impresentables.

3 comentarios:

paulenka dijo...

al fin alguien me explica las cosas

Anónimo dijo...

Yo estoy con el campo.

Quiero que el Banco Nación me salve el boliche cuando me vaya mal, quiero que me pesifiquen las deudas, quiero vender al 200% que el año pasado, quiero capitalizarme el 300% en dólares, quiero que me subsidien los gastos, quiero venderle soja a los chinos aunque acá eso haga subir el precio de la carne o los lácteos, quiero ganar en cinco años lo que no gana nadie en toda la vida y cuando no tengo ganas de laburar quiero alquilar mi campito y vivir como un duque de la renta, y aparte llenarme la boca diciendo que soy un patriota.

Radio Gnome dijo...

jaaaaaaaa, excelente, anónimo! ..lo que es tener poder de síntesis, eh?


pau: si te interesan esas cuestiones, leé este excelente blog sobre economía argentina:
http://homo-economicus.blogspot.com